BASES CAMPAÑA PROMOCIONAL “SORTEO DE 200 GIFT CARD JETSMART 200.000”

 

BancoEstado Corredores de Seguros S.A. - HDI Seguros S.A.

Desde el 1 al 31 de diciembre de 2023

Canal Digital, Telemarketing y Sucursales

PRIMERO: ANTECEDENTES GENERALES.

 

Las presentes Bases de Campaña, en adelante “las Bases”, aplican para la contratación a través del canal Web, Call Center y Red de Sucursales de una Póliza de Vehículos Motorizados de uso particular y comercial, en planes Full, Full I, Estándar, Estándar I, Full SF, Estándar SF, Uso Comercial y Uso Comercial I para cualquiera de sus deducibles, en adelante “el Seguro Automotriz”, que cumpla con los requisitos y bajo las condiciones que se indican en el presente documento.

 

Este seguro es intermediado por BancoEstado Corredores de Seguros S.A. La compañía que cubre el riesgo es HDI Seguros S.A., en adelante “la Compañía”, y las coberturas se rigen por las condiciones generales depositadas en la CMF bajo el Código POL120140295, el que contiene el detalle de coberturas y exclusiones.

 

SEGUNDO: OBJETO DE LA CAMPAÑA.

 

El objeto de la campaña será el sorteo por parte de la Compañía de 200 Gift Card de $200.000 cada una en Jetsmart, según lo referido en la cláusula cuarta del presente instrumento, siempre que se cumplan los requisitos indicados en la cláusula siguiente.

 

TERCERO: REQUISITOS DE CONTRATANTE DEL SEGURO Y ACCESO A BENEFICIOS DE CAMPAÑA.

 

Para participar en esta campaña, se deben contemplar los siguientes requisitos copulativos en la contratación del seguro automotriz:

 

1.-Que sea cotizado y contratado vía web en www.segurosbancoestado.cl, vía Call Center o en alguna sucursal de BancoEstado y cumplirse las siguientes condiciones:

1) Venta en Sucursal de BancoEstado: la inspección del vehículo debe realizarse en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de generación de la propuesta (cotización). Una vez aprobada la inspección por la Compañía se procederá a la emisión de la póliza con la tarifa cotizada, el cliente deberá contar con mandato PAC/PAT activo para el cobro del seguro y podrá optar al sorteo luego de cargada la primera cuota de la prima a través del medio de pago ya señalado PAC/PAT y siempre que su póliza se encuentre vigente. Si la inspección no se realiza o ésta fuera rechazada, no se producirá la contratación del seguro, no se emitirá la póliza y por lo tanto no se entregará el beneficio.

 

2) Venta Web: el asegurable cotiza y paga la primera cuota vía web, con lo cual se genera la emisión de la póliza y la contratación del seguro automotriz. Posteriormente, el cliente tiene 10 días corridos contados desde la fecha de inicio de vigencia de la póliza para realizar la autoinspección de su vehículo. Si la inspección no se realiza o ésta fuera rechazada por la Compañía, se enviará al cliente una carta de aviso dando término anticipado al seguro automotriz, se procederá a devolver la prima, y tampoco recibirá el beneficio. El cliente deberá contar con mandato PAC/PAT activo para el cobro del seguro y podrá optar al sorteo luego de cargada la primera cuota a través del medio de pago ya señalado PAC/PAT y siempre que su póliza se encuentre vigente.

 

3) Venta Call Center: la inspección del vehículo se realiza de manera previa a la contratación del seguro automotriz y debe ser aprobada por la Compañía. Una vez aprobada la inspección, el call center tiene un plazo de 48 horas para finalizar el proceso de contratación con el asegurado, momento en el cual se emite la póliza y se entregará la Gift Card. Si el call center no concreta la contratación del seguro automotriz con el cliente, la póliza no se emite y el cliente no recibe el beneficio. El cliente podrá optar al sorteo luego de cargada la primera cuota y siempre que su póliza se encuentre vigente.

 

Además, se deben tener en consideración los siguientes requisitos para contratar:

 

2          Aplica sólo para seguro automotriz Full, Full I, Estándar, Estándar I, Full SF, Estándar SF, Uso Comercial y Uso Comercial I.

  1. Que la contratación sea entre las 00:01 horas del día 01 de diciembre y las 23:59 del 31 de diciembre de 2023.
  2. Que el vehículo a asegurar sea de uso exclusivamente particular o comercial y que tenga máximo 15 años de antigüedad.
  3. Que se trate de vehículos a asegurar por primera vez con la intermediación de BancoEstado Corredores de Seguros y con HDI Seguros S.A. como la compañía que cubre los riesgos. Además, no podrán participar de esta campaña, aquellos clientes que hayan obtenido el beneficio por la contratación de una póliza de Seguro Automotriz con anterioridad a la vigencia de esta promoción, salvo que se trate de la adquisición de una póliza para una nueva materia asegurada, esto es, otro vehículo.

 

Los datos o antecedentes ingresados al momento de la contratación son de exclusiva responsabilidad del asegurado, quien asume las consecuencias derivadas de errores o inexactitudes en la información.

 

En caso de que el cliente no realice la inspección, o ésta concluye en un rechazo por parte del asegurador, la Compañía está facultada para poner término anticipado a la póliza, una vez transcurrido el plazo de 15 días de enviada la póliza.

 

El Sorteo permite al cliente ganar una Gift Card para usar en JetSMART.com

 

No acumulable con otras promociones y/o descuentos que mantenga JetSMART en referencia a Gift Card. No podrá usarse para la compra de grupos de 10 pasajeros o más.

 

CUARTO: PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO.

Podrán participar en el sorteo los asegurados que hayan contratado una póliza de vehículos motorizados que cumplan con los requisitos indicados en la cláusula anterior.

Los errores u omisiones en la información proporcionada a HDI Seguros podrían afectar el derecho a recibir el premio objeto de esta Promoción, sin perjuicio de otros efectos respecto de la validez de la póliza. Al participar en el sorteo y promoción los participantes consienten expresamente, en los términos indicados en la Ley 19.628, en que sus datos personales quedarán registrados en la base de datos de BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A. y podrán ser objeto de tratamiento por HDI Seguros.

 

QUINTO: PREMIO.

Los asegurados que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases participan por una (1) de las 200 (doscientas) Gift Card de la empresa JetSMART, de $200.000.- (doscientos mil pesos) cada una. 

El plazo de utilización de la Gift Card es de un año contado desde la entrega de ésta. Máximo un premio por asegurado.

La entrega de los premios se realizará en conformidad con lo dispuesto en la cláusula sexta de estas Bases.

 

SEXTO: SORTEO.

El sorteo, entre los asegurados que cumplan con los requisitos, se efectuará el día 25 de enero de 2024, en las dependencias de HDI o en forma remota ante 2 testigos, mediante un sistema denominado random o tómbola electrónica, en el que se ingresarán todos los números de las transacciones correspondientes al pago total o de la primera y/o segunda cuota del Seguro Automotriz bajo las condiciones indicadas. Cada una de estas opciones quedará identificada con un número random (aleatorio) que entregará el sistema. Finalmente, a través de la tómbola electrónica, se elegirán X números ganadores, asignándoles a cada una de ellas un número respectivo conforme al orden que fueron sorteadas, en el siguiente orden 1, 2 3, y así sucesivamente hasta el número X. Las X pólizas de Seguro Automotriz resultantes de la tómbola electrónica ingresarán a una segunda tómbola electrónica en la cual se elegirá a 1 ganador y a 2 suplentes, quienes podrán acceder al premio en forma sucesiva y excluyente, en caso de que el primer o anterior ganador o seleccionado no cumplan con los requisitos y obligaciones que se señalan en las presentes bases. La fecha y lugar de realización del sorteo podrá ser modificadas por razones de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas justificadas. Una vez verificado que el participante cumple con todos los requisitos de la promoción, se procederá a notificarlo como posible ganador dentro de los 5 días hábiles siguientes como plazo máximo, según los datos proporcionados al momento de la contratación del seguro. Si el participante notificado como posible ganador, no da respuesta alguna dentro del plazo de 5 días hábiles, se pasará a notificar como posible ganador al suplente N°1 con las mismas condiciones anteriores descritas y asimismo hasta el suplente N°2.

HDI Seguros S.A. se reserva el derecho de declarar, a su juicio exclusivo, improcedente la entrega del premio en el caso que se verifique que los datos ingresados a la página son adulterados o falsos o de cualquier forma aparezcan distintos a aquellos considerados por HDI Seguros. Los únicos documentos válidos para canjear el premio serán la respectiva cédula de identidad, el correo electrónico de confirmación de la contratación del Seguro Automotriz y el comprobante de transacción. Por tanto, el premio se entregará al asegurado portador del o los documentos recién indicados. El premio no podrá cambiarse por dinero en efectivo, ni endosarse a otra persona que no sea el contratante del Seguro Automotriz. El premio tiene el carácter de personalizado, no siendo posible su cesión, transferencia o transmisión.

 

SEPTIMO: ENTREGA DEL PREMIO.

La responsabilidad en la entrega del premio es exclusiva de JetSMART. El premio será entregado mediante una Gift Card al asegurado ganador que, además de cumplir con las condiciones de las presentes Bases para haber participado en el sorteo, debe estar con su póliza vigente y con sus pagos de las primas al día al momento en que corresponda la entrega de la Gift Card. En consecuencia, no podrán acceder al premio quienes, habiendo resultado ganadores, no posean su Seguro Automotriz vigente y con los pagos de las primas al día al momento de la entrega de la Gift Card.

No será responsabilidad de la Corredora ni de HDI Seguros cualquier circunstancia que le impida al ganador canjear el premio o que éste no sea utilizado dentro del plazo de un año contado desde la entrega de la Gift Card. La entrega de la Gift Card es de exclusiva responsabilidad de JetSMART, cuyo monto es de $200.000 (doscientos mil pesos) y que se entrega mediante el envío de un link al correo electrónico indicado al momento de la cotización del seguro.

El procedimiento de entrega de Gift Card posterior a la realización del sorteo es el siguiente:

 

1) JetSMART enviará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la realización del sorteo un correo electrónico al cliente con la Gift Card personalizada, junto con el código único y el instructivo de uso en JetSMART.com

2) El cliente será responsable de su Gift Card. Para comprar deberá seguir los pasos detallados en el instructivo.

3) El proceso de validación y aplicación del descuento es de exclusiva responsabilidad de JetSMART, sin que corresponda a HDI Seguros intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande.

4) Para canjear la Gift Card el cliente deberá ingresar en www.JetSMART.com, seleccionar el itinerario de su vuelo, ingresar los datos requeridos por pasajero y seleccionar sus opcionales

5) En la ventana de pago, podrá ingresar el código de su Gift Card y realizar el uso del monto que tiene en ella. Si le queda un saldo, puede usarlo en otra compra y si necesita completar el pago puede completarlo con otro medio de pago.

 

Consideraciones:

 

  • Una vez entregada la Gift Card, la responsabilidad del uso quedará en manos de quien la reciba, ya que una vez emitida JetSMART no podrá volver a gestionar otra.
  • La Gift Card no es válida para compras de grupos, de 10 pasajeros o más. En el caso que el cliente necesite comprar para más de 10 pasajeros tendrá que hacer más de 1 compra de pasajes para alcanzar la cantidad de pasajeros deseada.
  • La Gift Card puede ser usada múltiples veces.
  • Las Gift Card no son acumulables, esto quiere decir que no se puede agregar más de una gift card en el proceso de compra.
  • La Gift Card tendrá una validez de 1 año desde su fecha de emisión.
  • La Gift card puede ser ocupada para cualquier vuelo disponible en el sitio web www.JetSMART.com.

 

El plazo de activación del beneficio mediante el registro en el sitio web Jetsmart es de 3 meses a partir de la fecha de envío del correo con el link que se enviará para tales efectos, y el plazo de utilización del beneficio, es de 1 año desde la fecha de registro.

 

Ante dudas o consultas, contactar al call center 600 600 1311, desde celulares (+56 2) 2731 8787.

 

La obligación de la Compañía se limita a la entrega del beneficio, siendo de cargo del usuario la activación en la forma indicada. La sola aceptación de la promoción, así como su posterior utilización, libera de toda responsabilidad a BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A e implica la aceptación por parte del usuario de los riesgos que su uso pueda involucrar, liberando el usuario de toda responsabilidad a BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A por cualquier impedimento, cancelación o circunstancia que le impida hacer uso del beneficio, el que se rige por las condiciones indicadas en el sitio web de Jetsmart. Por lo que, en caso de cualquier reclamo o consulta con respecto a los usos, calidad, funcionamiento y/o garantías del beneficio, el usuario deberá hacerlo directamente a la empresa distribuidora, respetando los plazos del caso y deslindando de toda responsabilidad a BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A, y sus relacionadas, directores, funcionarios y empleados.

 

OCTAVO: VIGENCIA DE LA PROMOCION

 

El período de vigencia de esta promoción comienza el día 1 de diciembre de 2023 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023, ambas fechas inclusive, entre las cuales estarán disponibles los beneficios presentes en este instrumento.

 

NOVENO: ACLARACIONES.

 

HDI Seguros S.A se reserva el derecho de aclarar, complementar, interpretar o modificar las presentes Bases en cualquiera de sus partes y aún a cancelar o extender la presente campaña en cualquier momento.

 

DECIMO: INTERPRETACION

 

Las presentes Bases se interpretarán en sentido restringido, entendiendo por aquello que la campaña comprende y otorga a los destinatarios única y exclusivamente el beneficio que expresamente se señaló anteriormente y, en ningún caso, beneficios que puedan deducirse o entenderse implícitos y que no estén expresamente señalados.

 

A mayor abundamiento, en caso de dudas sobre la interpretación de algún punto de las presentes Bases, no se le impondrán a HDI Seguros S.A. más obligaciones que las pactadas en el presente instrumento.

 

 

DECIMO PRIMERO: CONSENTIMIENTO.

 

Se entenderá que todas las personas que tomen parte como concursantes o en cualquier otra forma en la presente promoción, han conocido y aceptado íntegramente estas bases, y sus eventuales modificaciones conforme a lo previsto en las mismas, careciendo del derecho de deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra de BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A., y han otorgado su consentimiento a la difusión de su imagen con motivo de la presente promoción. Asimismo, se entenderá que la recepción del premio por el participante implicará para estos fines una renuncia a cualquier reclamo o acción posterior en contra de BancoEstado Corredores de Seguros y HDI Seguros S.A. En vista y consideración a que la presente promoción y, en particular, el ingreso de datos para participar en el sorteo se desarrolla sobre una plataforma, esta podría estar expuestas a que su contenido, sea intervenido y/o modificado por terceros no autorizados. Conforme lo anterior, HDI Seguros S.A. se reserva desde ya el derecho a eliminar, sin previo aviso o notificación, a él o los participantes que cometan algún tipo de fraude, ya sea alterando la mecánica de ingreso de datos, las opciones de ingreso o cualquier otro hecho que HDI Seguros S.A. identifique como ilícito. BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A.  no serán responsable por cortes y/o deficiencias que pudieran impedir o dificultar a los participantes el acceso o navegación por Internet, incluyendo deficiencias en los servidores, así como cualquier otra situación de este tipo. HDI Seguros S.A. y BancoEstado Corredores de Seguros S.A. no serán responsables por aquellas participaciones que no se reciban a causa de fallas de transmisión o técnicas de cualquier tipo no imputables a BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A. BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A. no serán responsables en modo alguno de cualquier dificultad en el canje de los premios sorteados. Y asimismo, tampoco de incumplimientos o cualquier otro hecho o acto no imputable a HDI Seguros S.A. relativo a la carga del monto en la Gift Card de Dcanje.

 

NOVENO: PUBLICIDAD y ACEPTACIÓN.

 

La Promoción podrá ser difundida por la Compañía en sus páginas web u otros mecanismos de comunicación, pudiendo hacerlo directamente o a través de otro medio. El cliente ganador del premio, al recibirlo y aceptarlo, se obligará a facilitar una imagen y antecedentes personales para la difusión pública del premio, sin tener que realizar HDI Seguros S.A. ningún tipo de pago o compensación por la difusión pública de los nombres y fotografía del ganador, además quedando obligado a ponerse a disposición de HDI Seguros para la toma de fotografías o videos, que certifiquen el instante de la entrega del premio, con fines publicitarios. Asimismo, HDI Seguros S.A. estará facultada para comunicar la identidad del ganador y para que las imágenes filmadas o las fotografías tomadas sean exhibidas por cualquier medio de comunicación social, si HDI Seguros S.A. así lo dispusieren. El hecho de participar en el sorteo implica la aceptación sin reservas de las presentes bases de la promoción y de esta cláusula en particular.

 

DÉCIMO: FUERZA MAYOR.

 

Si por algún motivo de fuerza mayor o caso fortuito HDI Seguros S.A. considera necesaria la suspensión o modificación de la promoción, dicha información será dada a conocer a través su página web. Esta comunicación será suficiente para que el término o la modificación de la promoción produzcan efectos inmediatos.

 

DÉCIMO PRIMERO: EXCLUSIONES

 

La inobservancia de cualquier obligación establecida en las presentes bases por parte de un participante, o el incumplimiento de algún requisito exigido en las presentes bases tanto para sorteo como entrega del premio, implicará su exclusión de la presente campaña, del sorteo y la renuncia al premio en forma irrevocable, extinguiéndose la obligación de HDI Seguros S.A. de pagarlo, sin derecho a ningún tipo de reclamo, compensación o indemnización. No podrán participar en el sorteo los funcionarios, dependientes o contratistas de BancoEstado Corredores de Seguros S.A. y HDI Seguros S.A., ni de ninguna de sus empresas relacionadas, HDI Seguros Garantía y Crédito S.A., HDI Seguros de Vida S.A., quedando excluidos todos los menores de 18 años de edad.

 

DÉCIMO SEGUNDO: PROHIBICIÓN.

Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la campaña, promoción, sorteo, que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en las cláusulas anteriores. La utilización de técnicas de participación en la promoción de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar llevará a la anulación de la participación de que se trate. En caso de controversia relacionada con la identidad de un participante, el titular de la dirección de correo electrónico utilizada durante el proceso de participación en la promoción será considerado como el participante.